lunes, 3 de abril de 2017

Tiros en la noche



El martes 28 de marzo de 2017 mi mamá se acostó a las 10:30p.m. Un rato después la despertaron unos ruidos extraños. ¿Serán tiros?, se cuestionó. No, eso no pasa en Cuba, fue su consuelo y siguió durmiendo. Mi vecino Jorge también escuchó los disparos. Salió a la puerta y unos jóvenes que pasaban le gritaron Puro, enciérrese, esos son tiros.

Dicen que así fueron los hechos: Tres hombres del barrio estaban por las calles 1ra y 2da del reparto Portuondo, andaban relajados, en su onda, cuando una banda de delincuentes encapuchados los atacó. Los asaltantes llevaban dos pistolas y un machete. Dicen que el más joven de los atacados corrió de tal manera que superó los récords mundiales de Usain Bolt.
De los dos abandonados a su suerte, uno recibió dos machetazos en la espalda y aún se encuentra hospitalizado. Al otro le dispararon, la bala se incrustó en su medalla de oro, medalla con la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre. Como no lo mataron, le asestaron un machetazo abriéndole un brazo hasta el hueso.
Dice la televisión cubana que en Chipre hubo un tiroteo

María de las Mercedes Rodríguez Puzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario