viernes, 4 de marzo de 2016

Rex nos ha conquistado



Espero no haber sido la única niña que lloró cuando la mamá de Pie Pequeño murió a causa de Diente Filoso en “La tierra antes del tiempo”, tampoco la única asustada ante la pantalla cuando el animal más temido de “Parque Jurásico” devoró a unos cuantos científicos de la instalación. Ahora el Tiranosaurio Rex nos ayuda a vencer viejos temores en el Zoológico santiaguero, siendo la nueva atracción para grandes y chicos.
El 14 de febrero llegó el Rey de los Tiranos Lagartos a mi ciudad. Traído desde China, el bípedo de armadura metálica cubierta de esponja, que mide unos cuatro metros de largo – construido a tamaño real-, cautiva a todos con sus movimientos lentos y fuertes graznidos, aunque algunos pequeños se asustan al verle.


Recibe a los visitantes en medio de una pequeña foresta, mientras toma un ligero baño de sol, para transportarlos al período Cretácico, hace 65 millones de años. 
Rex era un dinosaurio realmente grande, podía medir hasta 12.3 metros de largo, casi como un camión de pasajeros y se piensa que podía pesar entre seis y 18.4 toneladas. En 1905 Henry Fairfiel Osborn describió su apariencia y comportamiento, hoy han aparecido alrededor de 30 especímenes y se tienen esqueletos casi completos, lo que ha permitido caracterizarlos y conocer mucho acerca de su apariencia y sus  hábitos. ¿Se embullan a dar un paseíto al Zoo y conocerlo?
 
María de las Mercedes Rodríguez Puzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario