lunes, 7 de marzo de 2016

Lenguaje Sexual en tiempos de selfies


Una amiga que reside en el extranjero me actualizó antier por facebook de su vida: “Aquí, me la paso facebooceando, ya sabes, en el chat dando likes. Oficialmente soltera, friend. Pensé estar con un empotrador a estas alturas, pero solo me encuentro precops”.
“No sé qué pasa con los hombres hoy, constantemente se me pega un heterocurioso o peor, un pansexual, y tú sabes que lo mío son los DILF, aunque aspiro ligar a un viejoven pronto. Si yo soy toda una MILF, ¿verdad? A veces salgo con mi shagbag y nada, quieta en base regreso a casa.
“Me encanta el flirtexting y las online datings, siempre usando acrónimos, por supuesto. ¿Y a ti? Debo decirte que me han mandado cada sexymojis…”
Y como no entendí ni un cuarto de lo que dijo, busqué los términos de su discurso en Google y les comparto…
Empotrador: dícese del hombre con una vida sexual intensa al que le gusta llevar la iniciativa en las relaciones. Su vigorosidad suele ir acompañada de un físico portentoso. #MachoAlfa.
Heterocurioso: hombre o mujer que muestra cierta ambigüedad sexual en algunas ocasiones, pero que lleva una vida 100% hetero.
Flirtexting o Sexting: ligar a través de aplicaciones móviles con mensajes subidos de tono.
DILF: las siglas de "Dad I'd Like to Fuck" identifican a aquellos hombres de más de 30 años con hijos, que tienen estilo y son muy atractivos El prototipo conocido como madurito resultón.
Viejoven: antónimo del concepto anterior. Se refiere a aquellos jóvenes de estética y actitud madura. Quizás –o quizás no– el tipo perfecto para una relación a largo plazo.
MILF: Ahora la versión femenina. “Mother i’d Like to Fuck” o, lo que es lo mismo, esas mujeres más maduras con gran atractivo y que gustan a los chicos más jóvenes.
Precop: acuerdo al que se llega con otra persona para mantener relaciones sexuales, pero sin ningún compromiso sentimental. Se trata de la versión más internacional del amigo con derecho a roce o amigovio.
Shagbag: bolsita discreta que se lleva dentro del bolso y en la que se introducen todos los productos necesarios para tener un encuentro sexual seguro. El aliado perfecto para una cita casual.
Sexymojis: utilizar los populares emojis y emoticonos para ligar por las redes en vez de usar las palabras. Una berenjena o un melocotón pueden significar mucho más de lo que parece a simple vista.
Acrónimos: pasan a formar parte del lenguaje habitual cuando se practica 'online dating', sobre todo en inglés. LOL (‘lots of laughs’ para referirse a las risas) o BTW (la versión anglosajona para ‘por cierto’) son sólo algunos ejemplos.
Pansexualidad: orientación sexual caracterizada por la atracción sentimental, estética, romántica o sexual independientemente del género, edad o sexo de otras personas así como toda práctica sexual.

María de las Mercedes Rodríguez Puzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario