lunes, 9 de junio de 2014

Tamaños y complejos



Es asombrosa la cantidad de hombres que sienten complejos por el tamaño de sus penes, entran en dilemas existenciales y en algunos casos se limitan ante una posible relación sexual por temor a quedar en ridículo. Incluso, hay quienes ponen en riesgo su vida y su salud con tal de ganar algunos centímetros.

En Cuba no se usa mucho, pero en otros países los chicos se exponen a la cirugía reparadora, intervención que no cambia la longitud del pene en erección. Sin embargo, puede ocasionar una pérdida de la elevación eréctil. También existen extensores o cápsulas a base de plantas, aunque el resultado no está garantizado, y hasta se inyectan testosterona durante la adolescencia.
Más que psicológico, me parece un problema social, pues durante años hombres y mujeres han venerado a los varones con falos exagerados como el actor porno Nacho Vidal (25cm) y el norteamericano Jonah Falcon -según dicen es el más grande del mundo (34cm)-.
Un estudio de la Asociación Española de Andrología establece la longitud media del pene en erección en 13,58cm, con un diámetro de 3,82cm, mientras que el psicólogo clínico y sexólogo Antoni Bolinches afirma que "El 80% de la población masculina se encuentra entre los 10 y los 16cm, como promedio".
Ahora bien existen disímiles clasificaciones: se denominan micropenes  aquellos inferiores a los 6cm, de 8 a 12cm pequeños, 15cm como la estatura ideal y por encima de los 20cm el tamaño puede ir de bastante considerable a exagerado -en dependencia del gusto de los consumidores-.
Varias amigas extranjeras al llegar a mi tierra me han preguntado con cara de picardía ¿Cómo son los mulatos? Ellas también han caído en la cuenta errónea de que la etnia y la raza determinan el tamaño. Hasta el momento ningún estudio científico prueba que las nacionalidades o las etnias influyan, por el contrario, en varias tribus amerindias el estatus social se rige por una sola regla: ¡cuanto más pequeño es, más importante! 
Otras hipótesis giran en torno a la nariz, las manos y los pies como reveladores de la proporción, pero en realidad estos no dan ninguna pista.
También hay quien piensa que el portador de un miembro pequeño puede presentar problemas a la hora de fecundar. ¡Craso error de lesa humanidad! Existen variables más relevantes como la movilidad de los espermatozoides, las contracciones durante el orgasmo y  las cuestiones hormonales.
¿Las mujeres sienten más con penes grandes? El placer no se limita al tamaño del falo. Las caricias, la ternura y la escucha son factores que también entran en juego, unidos a los condicionantes psicológicos. Además, biólogos de la Universidad Nacional de Australia explican que la profundidad de la vagina se sitúa entre los 8 y 12 cm, eso sí, ésta es muy elástica y se adapta perfectamente a cualquier longitud.
Así que hoy nos invito a dejar a un lado las ideas preconcebidas: los negros no tienen porqué estar bien dotados, todos los asiáticos no poseen un sexo pequeño, vista no siempre hace fe, algunas cosas en exceso son dañinas y para un caballo grande que no ande mejor uno pequeño que sí.
María de las Mercedes Rodríguez Puzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario