martes, 8 de abril de 2014

VOLAR…


Como casi todas las cosas mágicas que nos ocurren llegó inesperada la experiencia de volar. Traiciono a mi blog al hablar de ella, pero sería desleal no contarles…
Volemos mañana, la frase tan corta me quitó el sueño la madrugada del sábado. Subí en picicorre al Puerto de Boniato, un mirador natural ubicado a las afueras de mi ciudad, con una elevación de casi 2 000 pies por encima del nivel del mar.
Los chicos del Campeonato Nacional de Parapente 2014 se lanzaban por las pendientes y se perdían en el horizonte, yo moría de envidia ante la imposibilidad de imitarlos, solo había un equipo biplaza y ya estaba reservado. Entonces él subió y me dijo vamos. Él, Samuel Sperber, Mazorra entre los cubanos, Águila en el aire, la mejor pareja de baile que he tenido. Me colocó la mochila, me dio los guantes y con una sonrisa comentó algo que los hombres de esta tierra no suelen decir: Tú eres la jefa, a dónde y cómo quieras, yo obedeceré. Estoy aquí para que te sientas bien.
Unió las sillas y al Ready?1,2,3 nos elevamos. Bajo mis pies estaba Santiago de Cuba, hermosa; ante mis ojos, la libertad, el horizonte. Cuatrocientos noventa y cinco metros sobre la tierra me hicieron perder la noción del tiempo. En medio del cielo, el cuerpo extraño a mis espaldas me inducía a bailar la canción del viento, fuerte, maravillosa. Aquel hombre me hizo sentir segura, hablaba de sus viajes, me explicaba los siguientes pasos como pidiendo mi autorización mientras me transmitía una confianza enorme.
¿Quieres girar? Sí. Sam movió las cuerdas y la
mitad derecha de la vela se plegó bruscamente, el peso de nuestros cuerpos cayó hacia la derecha. Cogimos velocidad y empezamos a girar, rápido, desafiando la fuerza centrífuga. Daba vueltas en el aire y sentía que mis pies eran la única parte pesada de mi cuerpo. Acabábamos de hacer una barrena.
El aterrizaje me atemorizó un poco, miré abajo y pensé que la tierra podría tragarnos, -olvidé que andaba con un experto-. Sam cayó de pie, suave, y yo me derretí en el suelo. Tenía unos deseos enormes de dormir, como si hubiese liberado toneladas de endorfina. Los chicos se acercaron a preguntarme qué tal mi primer vuelo. Habrá otros, fue mi respuesta.
 María de las Mercedes Rodríguez Puzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario