martes, 10 de diciembre de 2013

Más vale tarde...


Montompolo inaugural 4/12/2013
Desde la Plaza de Marte hasta la escalinata del museo Emilio Bacardí
Teatro Histrión, Stgo. de Cuba



Trébol Teatro
 Aunque el Festival de Teatro de Otoño  culminó este sábado, quisiera compartir con ustedes algunas instantáneas. Espero las disfruten..

Obra Cierra la boca


Obra Auxilio

Proyecto Ceda el paso, Stgo.
 Desde el año 2010, en la ciudad de Santiago de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz auspicia un evento donde los jóvenes actores y dramaturgos buscan soluciones a sus necesidades, intercambian experiencias y debaten en torno a los referentes contemporáneos. La cuarta edición tuvo por primera vez carácter nacional.

La Guerrilla del Golem y Yasmar Cruz
 Talleres, lecturas dramatizadas, presentaciones de libros y revistas, performances, y puestas en escenas en espacios alternativos y salas tradicionales marcan el Festival.
Obra Días Grises

Obra El Espejo
Grupo Teatro El Público, La Habana

 Como espectadora pude apreciar un gran esfuerzo por llevar a las tablas los problemas que nos afectan, aún cuando muchos grupos artísticos actúan sin mecanismos subvencionados para la producción. Sin embargo, varias obras en ese afán de hacer un teatro tan existencialista me parecieron hipercríticas y algo incoherentes, con un lenguaje demasiado obsceno, exhibicionistas de una juventud y una sociedad marginales, donde diversidad sexual es sinónimo de promiscuidad y lujuria. Acaso esa es la Cuba que vivimos y deseamos mostrar?
María de las Mercedes Rodríguez Puzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario