miércoles, 6 de noviembre de 2013

D.Nasco viene sin títulos



Una obra tan inquieta como su autor llega al público santiaguero desde Matanzas. El propósito es simple, elaborar nuestra propia nomenclatura de las piezas, libres de títulos, dándonos la posibilidad de convertirnos en copartícipes de la más reciente exposición del artista visual Dunieski García Nasco.

Pintura, dibujo, fotografía, video e instalación se fusionan en una experimentación estética que rompe esquemas, bajo la óptica de "D.Nasco", siempre renuente a las etiquetas.
La libertad, reflejada en las alas de sus mariposas, constituye un elemento característico de la joven muestra, en la que mujeres -generalmente semidesnudas- exhiben ante el espejo no solo la belleza del cuerpo femenino, también sus anhelos y penurias.
Al primer pase de vista, sensualidad y erotismo atrapan la atención del espectador, gracias a encuadres osados en diversos formatos. En el caso de los videos, predomina la síntesis narrativa, demostrando que se puede decir mucho con pocos recursos y buena imaginación.
Dunieski Garcia Nasco, espirituano de nacimiento y de formación autodidacta, a sus 29 años de edad cuenta con varios trabajos realizados en talleres de creación artística de Cabaiguán, una experiencia como diseñador gráfico en el 2006, y exposiciones personales y colectivas en la provincia de Matanzas, donde reside actualmente.
Además, en el 2012 obtuvo Mención en el Salón de la Asociación Hermanos Saíz, de la Ciudad de los Puentes, por su obra Sincretismo. A ello se suma el tener piezas en colecciones privadas en diferentes países, por ejemplo Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Argentina,  Alemania, Francia, Holanda y Suiza.
S/T se inaugurará este viernes  a las 5:00pm en la Galería de Arte Universal, del Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, y se quedará entre nosotros todo el mes de noviembre. Una expo versátil y sugerente que deleitará al observador e incitará a la reflexión sobre escenas cotidianas, cargadas de múltiples sentidos. La invitación está en pie…

María de las Mercedes Rodríguez Puzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario