miércoles, 24 de julio de 2013

Sembrando árboles de solidaridad


Tener hijos, escribir libros o sembrar árboles están entre las acciones grandiosas que el ser humano puede realizar, la 24 Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba Pastores por la Paz eligió este 22 de julio concretar la última.
Junto a miembros de diferentes comunidades evangélicas y autoridades del Partido, la delegación extranjera plantó en el Bosque de la Solidaridad 203 posturas de especies maderables y frutales como cedro, caoba, guayacán, yarúa, bijaguera, mango, anón y tamarindo.
El Bosque, ubicado en la carretera de Siboney, forma parte de la Faja Hidroreguladora del río San Juan, y quedó devastado durante el paso 
 de “Sandy”. Ahora su panorama cambiará, pues los amigos de la Revolución Cubana, procedentes de México, Alemania, Canadá y Estados Unidos, pusieron lo mejor de sí en su recuperación.
Vil
Vil Gil tiene 79 años, vive en Arizona y ha visitado a Cuba 23 veces consecutivas. Emocionado, refirió: “Estoy aquí plantando árboles, colaborando con la reforestación de Santiago. Nuestro deseo es ayudar y trabajar con el pueblo, eso se logra en buena parte al traer a los extranjeros para que vean cómo es la isla, así cambian percepciones erróneas.
“Por ejemplo mucha gente en Estados Unidos piensa que acá las personas no van a las iglesias y hemos podido ver que hay una congregación cristiana bastante grande, compuesta por varias denominaciones.
Vil explicó además: “El gobierno norteamericano nos prohíbe llevar sus productos como el cigarro, el ron, las artesanías, pero tenemos mucho para cargar: el recuerdo de un país donde se cuidan unos a otros, con servicios de salud y educación gratuitos. Tal vez las casas no estén en las mejores condiciones, puede que se mojen, pero son sus casas, nadie los va a desalojar. ”






 La Caravana contempla otras actividades: un encuentro con vecinos del reparto Sueño sobre el papel de la familia en la formación de valores, visitas a sitios de interés histórico y, acompañando a la Brigada Venceremos, un trabajo voluntario en los edificios en cosntrucción del Bloque C del Distrito José Martí.
 
María de las Mercedes Rodríguez Puzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario