martes, 29 de marzo de 2016

Obama, los jóvenes y CCPC



El 22 de marzo de 2016 Barack Obama ante toda Cuba dio a entender -o al menos yo entendí- que los jóvenes cubanos deben tomar las riendas de este país y transformarlo. Casualmente, al día siguiente, en Santiago de Cuba se presentó CCPC para demostrar que desde mucho antes del discurso presidencial hay jóvenes atrevidos que luchan por el cambio.
 
Cuban Coffee By Portazo's Cooperative (CCPC) es la obra teatral, transgresora y revolucionaria, que cautivó a quienes nos llegamos a la sala El Quijote un miércoles y tuvimos que volver el jueves. Así de atrayente y genial resulta este cabaret propuesto por el grupo matancero El Portazo, bajo la dirección de Pedro Franco.
 

Fragmentos de textos de varios dramaturgos, poetas, trovadores y personalidades históricas, en su mayoría cubanos, se entremezclan con luces, coreografías, una excelente selección musical y talento para hacernos recorrer la historia de la nación. Incluso retoma la historia excluida de unos cuantos libros, esa que no escapa de la memoria popular.
 
 Lo más llamativo y novedoso –para mí- es la presencia de transformistas y la interacción con el público, que se torna un personaje más al bailar, cantar y emocionarse junto a los actores. 




CCPC resulta una galleta sin manos a los que ignoran la valentía, potencial y creatividad de nuestros jóvenes.  Si tienen la oportunidad de verla, aprovéchenlaaaa!!!!!!
       



María de las Mercedes Rodríguez Puzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario