jueves, 15 de mayo de 2014

Flan de leche a la cubana



Ayer me levanté con un antojo difícil: flan de leche. Lo primero fue buscar los ingredientes y ahí se puso dura la cosa. Leche, lecheee, lecheeeee, ¿Mami, no hay leche en la casa? María, por favor, la dieta de este mes todavía no ha llegado y ya no me queda dinero para comprarla clandestina, dice mi gorda con rostro cansado.

Bueno, yo pongo los $30.00CUP y ¿los huevos? Abro el refrigerador, quedan dos, ¿puedo cogerlos? -Uno solo, el otro es para la tortilla del desayuno de tu hermana-, me grita desde el cuarto. A mala hora baja Danger (mi perro doberman ligado con salchicha), va como un loco para dentro del frío y en lo que intento sacarlo se me cae el huevo, se rompe y el animal se lo come…
Aún hay esperanza, puedo hacer un pudín de pan. En la mesita de la cocina deben quedar. ¿Mami, dónde están los panes viejos? -Jorge, el vecino de enfrente, iba a ser croquetas y los necesitaba-. Ahhh, al menos me queda el consuelo de comer croquetas esta noche. ¿Mami, de qué serán?

Finalmente la receta del Flan de leche a la cubana queda así:
1.    Llénese de optimismo.
2.    Piense en el flan de leche que le gustaría comer.
3. Con perseverancia y cierta solvencia económica puede encontrar los ingredientes necesarios.
4. Si los encuentra todos Felicidades, usted es una persona muy, muyyyyyy capaz.
5.    No sea egoísta, comparta el flan con amigos, vecinos o conmigo que aún no he logrado hacerlo…

 María de las Mercedes Rodríguez Puzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario